Inicio Sociedad Aspirantes al Servicio Penitenciario fueron recibidos en Casa de Gobierno

Aspirantes al Servicio Penitenciario fueron recibidos en Casa de Gobierno

Luis Ibáñez mantuvo una reunión con los jóvenes que quedaron fuera del cupo de ingreso al área.

0

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, recibió este miércoles a aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario que quedaron fuera del cupo de vacantes a cubrir. En este sentido, indicó que los jóvenes recibieron una explicación acerca del procedimiento que debe cumplirse ante las inquietudes con respecto a su situación.

“Este grupo, luego de todas las etapas de evaluación, no consiguió ingresar. Tenían asignado un cupo y se cubrió con los primeros aspirantes por orden de mérito, ellos aprobaron el curso pero quedaron fuera del grupo de 200 ingresantes”, indicó el funcionario.

Por su parte, el secretario aseguró que “se les explicó cuál es el alcance, qué es lo que tenemos documentado y el resto lo informará la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, desde donde se responderán a sus dudas o inquietudes en lo que hace al proceso de incorporación”.

“El cupo a cubrir se lo hace conforme al orden de mérito que ellos logran, el llamado fue para 200 aspirantes entre varones y mujeres, se cubrió eso y el resto no ingresa, no existe un compromiso para con ellos”, explicó Ibáñez.

Finalmente, el secretario aclaró que, previo al anuncio de vacantes, se inicia un expediente ante el organismo correspondiente, en este caso Hacienda del Poder Ejecutivo y desde allí realizan un cálculo que posibilite una proyección posterior y se indica cuantas personas pueden ingresar. Por esta razón, no habría otra respuesta posible para estos aspirantes, más que esperar la próxima convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí