Inicio Sociedad Bajó la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus

Bajó la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus

“La disminución de pacientes en terapia intensiva marca el éxito de la vacuna”, aseguró el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, quien se refirió al avance de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

0

La ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus disminuyó en los últimos días. Así lo confirmó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, este jueves y afirmó que es el resultado positivo de la campaña de vacunación.

“Estamos en el 57/58% de ocupación y es un marcador del éxito de la vacuna. Con la cantidad de casos que hay en la semana, deberíamos tener una ocupación mayor y hoy vemos que los pacientes graves son mucho menores”, explicó en dialogo con el programa televisivo En Agenda de Canal 10.

En esa línea, el secretario del Siprosa dijo que las dosis que se producen en Argentina están en pleno proceso y anunció que llegarían en agosto en gran cantidad.

Por otro lado, se refirió a la posible combinación de vacunas: “Es algo que se hace habitualmente y es seguro. Tener la posibilidad de avanzar en segundas dosis es importante y tranquiliza bastante”, afirmó.

Y aclaró que actualmente, no se justifica vacunar a menores sin comorbilidades. “No vimos enfermos graves menores de 18 años sin enfermedades de base. Los pacientes en terapia intensiva o fallecidos ninguno tenía un estado de salud pleno”, dijo.

Para concluir, Medina Ruiz convocó a las personas mayores de edad que aún no se vacunaron o que le falte la segunda dosis de Sinopharm a acercarse al nodo de Peatonal Muñecas con su DNI, para ser inoculados si ya cumplieron los 28 días posteriores a la primera aplicación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí