Bomberos voluntarios de la ciudad bonaerense de Berisso le salvaron la vida, mediante maniobras de RCP, a una niña de 1 año y medio que llegó al cuartel central sin signos vitales tras sufrir convulsiones febriles.
La noche del miércoles, pasadas las 20.30, una pareja llegó al destacamento central de Berisso con la nena en brazos pidiendo ayuda porque su hija «no reaccionaba», tras haber sufrido un ataque de convulsiones febriles, según informaron desde dicha delegación de bomberos.
El cabo Juan Carlos Torres, que estaba de guardia en el turno noche, comenzó a realizar tareas de reanimación a la nena, con la ayuda del sargento Conrado Barrueco y el también cabo Oscar Ramos.
Luego de realizar maniobras de RCP, la niña reaccionó y fue trasladada por el servicio de SAME al hospital local para su atención y evaluación.
En diálogo con TN, los bomberos héroes contaron cómo se vivió la situación y aseguraron que estaban “en el momento justo”.
“La familia llegó y se puso a la nena boca abajo en maniobra de rescate, ya que en un primer momento se pensó que estaba ahogada, pero los padres nos dijeron que no había ingerido ningún alimento. Directamente la encontraron con falta de aire hasta que quedo inconsciente”, relató Conrado.
Con esta información, comenzaron a realizarle las tareas de reanimación. “Mientras con mi compañero hacíamos las maniobras, Oscar llamó al servicio de emergencias”, detalló el hombre y señaló que se trató de “aprovechar el mayor tiempo posible hasta que llegara la ambulancia”.
“Trabajamos en equipo”, sostuvo Barrueco. Luego de practicar las maniobras de RCP, la niña reaccionó y minutos después llegó la ambulancia del SAME para trasladarla al centro de salud para su atención y evaluación.
De acuerdo la último parte médico, la menor se encuentra en “buen estado de salud y esta siendo monitoreada” en el Hospital Zonal General Agudos de Berisso Dr. Mario Larraín.
Fuente Agencia Télam