Inicio Sociedad Brigadistas extinguieron el incendio que afectaba al Cerro Muñoz

Brigadistas extinguieron el incendio que afectaba al Cerro Muñoz

La Dirección de Defensa Civil coordinó las labores junto a Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y personal de la comuna de El Mollar y de Tafí del Valle. El fuego consumió 1200 hectáreas.

0

Desde el Comité de Emergencias de la Provincia se informó con respecto al incendio del Cerro Muñoz en la comuna de El Mollar, departamento Tafí del Valle que, tras un intenso operativo de tres días, coordinado por la Dirección de Defensa Civil con su cuerpo de brigadistas forestales, más la colaboración de personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle y de la comuna de El Mollar y de Defensa Civil de Tafí del Valle, se pudo controlar y extinguir el fuego que consumía pastizales y bosques de alisos de altura.

Para la labor, además, fue afectado un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica, además de recursos provistos por la comuna y por el Club de El Mollar que facilitó su predio para la instalación de un Centro de Operaciones de Emergencias y Comunicaciones, fundamental para sostener la operatividad.

También se hizo presente personal de las brigadas forestales de los parques nacionales Aconquija, Calilegua y Los Pizarro.

Según un monitoreo satelital, el incendio afectó una superficie de 1200 hectáreas que corresponden al Parque Nacional Aconquija.

Fernando Torres, director de Defensa Civil, sostuvo: “comprobamos que el incendio está totalmente extinguido. Hasta ayer tuvimos guardias de cenizas. Hicimos los últimos relevamientos y se hizo el repliegue”.

Por otro lado, declaró que fue fundamental la colaboración comunal que llevó víveres y agua para los brigadistas que acamparon en la alta montaña: “una contribución clave para que el personal pudiera hacer frente al trabajo en condiciones de altura y clima muy complejas”.

Al tratarse de un territorio que es jurisdicción del Parque Nacional Aconquija, los equipos de emergencia provinciales contaron con la estrecha colaboración de brigadistas de Parques Nacionales con los que se trabaja en red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí