Inicio Sociedad Brigadistas jujeños trabajan para evitar que un incendio alcance a las yungas

Brigadistas jujeños trabajan para evitar que un incendio alcance a las yungas

Los focos ígneos se encuentran en la localidad de Colonia Santa Rosa, a cuatro kilómetros del límite con Jujuy, por lo que las tareas de prevención sanitaria buscan disminuir las posibilidades de que las llamas se expandan.

0

Un incendio desatado en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa (Departamento Orán), próximo al límite con Jujuy, preocupa a las autoridades provinciales que ordenaron tareas preventivas para evitar que el fuego llegue a los sectores aledaños de la región de las yungas, se informó oficialmente.

«Nos preocupa el incendio de Colonia Santa Rosa (Salta) porque está a menos de 4 kilómetros del límite con nuestra provincia. Si ingresa por el Río Piedra pasará directo a nuestra Reserva El Pantanoso», afirmó la ministra de Ambiente y Cambio Climático jujeña María Inés Zigarán.

Con relación a las tareas preventivas sanitarias y en terreno, refirió que «estamos proveyendo brigadistas a los efectos de controlar los incendios» en la zona.

Zigarán se reunió con su equipo técnico por la situación de los incendios en la provincia, y en particular el de Colonia Santa Rosa, que está generando un gran impacto ambiental y de salud.

«Jujuy en este momento está siendo impactada, en la zona de las yungas, por una bruma producto del incendio en la vecina provincia», expresó.

La ministra destacó el trabajo que vienen realizando de forma conjunta con el Ministerio de Salud, con el sistema de asistencia primaria en la prevención y cuidados, «para que los ciudadanos que padezcan algunos problemas respiratorios tengan la asistencia adecuada».

«Vamos a trabajar en la zona, haciendo un ensanche de brecha desde el Río Piedra, es decir tener una defensa para que no llegue a nuestra región», indicó por su parte el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke.

Agregó que «cuando hay riesgos de viviendas se trabaja durante toda la noche, tenemos un equipo de brigadistas distribuidos por toda la provincia».

Con respecto a la situación de Jujuy, refirió hay siete focos de incendios, «la mayoría están circunscriptos y controlados».

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí