Inicio Sociedad Buena noticia: dieron negativo los 18 hisopados a empleados de La Sevillanita

Buena noticia: dieron negativo los 18 hisopados a empleados de La Sevillanita

0

El miércoles pasado se hicieron 173 test rápidos en la Sevillanita luego de que uno de los empleados fuera confirmado como uno de los contagiados de covid-19 en Lastenia.

El resultado de los test rápidos arrojó 18 posibles positivos por coronavirus., lo que debe ser validado mediante una nueva prueba que termina de confirmar con seguridad el resultado.

Los trabajadores fueron aislados por prevención en un hotel céntrico esperando la confirmación de las pruebas para saber si tienen o no la enfermedad.

Walter Martin, delegado de los trabajadores, en diálogo con Radio Bicentenario dijo que, “desde el ministerio de Salud nos confirmaron que los 18 compañeros que tuvieron el testeo rápido, el cual dio positivo, al hacerse el hisopado, a todos les dio negativo el resultado”.

“Es una buena noticia para nosotros, para nuestras familias, y ahora solo queremos que la sociedad no nos discrimine y se queden tranquilos de que todo está bien. Somos camioneros y tenemos que seguir trabajando”, explicó Martin.

Los “falsos positivos” pueden darse porque los tests rápidos no dosan el virus, es decir que no determinan la presencia de enfermedad sino que miden si la persona ha desarrollado los anticuerpos o no. Los anticuerpos se generan cuando ha tenido contacto la persona con el virus. Estas pruebas fueron enviadas por la Nación desde Buenos Aires, y en aproximadamente entre 15 y 20 minutos arrojan los resultados.

Fuente https://www.radiobicentenario.com.ar/nota/tucuman/15936/dieron-negativo-18-hisopados-les-hicieron-trabajadores-empresa-sevillanita.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí