Inicio Sociedad Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos activos

Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos activos

Así lo reportó este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En Tierra del Fuego, el incendio de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentra "contenido" y el de Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), "controlado".

0

Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen este viernes focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Buenos Aires, el único foco activo se encuentra en Zárate, mientras que los de la localidad de Ciervo De Los Pantanos y Campana se hallan «contenidos».

En Entre Ríos, las llamas están activas en Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma), al tiempo que los focos de Gualeguay (San Antonio) y Victoria (Punta) fueron «controlados» y los de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo) y Gualeguay (El Marrón) están «contenidos».

En La Pampa, el incendio activo está en Lihuel Calel (Los Cardos), mientras que el foco de Lihuel Calel (PNLC) está «controlado».

En tanto, en la provincia de Neuquén, la localidad de Aluminé tiene un foco de incendio forestal activo al igual que en Chubut, en Futalaufquen (Laguna el Tarro), indicó el SNMF que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la localidades chubutenses de El Hoyo – El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada) las llamas se hallan «controladas» y el de El Hoyo (Currumahuida) continúa «contenido».

Los focos de incendio en las localidades correntinas de San Luis (Evento 10), Loreto (Evento 11), Curuzú Cuatiá (Evento 5), San Miguel (La Julieta), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta) están «controlados», mientras que en Colonia Pando (Evento 24), Ituzaingó (Ñupy 2) y Ituzaingó (San Marcos) los focos fueron «contenidos».

Por su parte, en Tierra del Fuego, el incendio de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentra «contenido» y el de Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), «controlado».

En Río Negro, el foco de Bariloche (Campo Foriester) fue «contenido» al igual que el de la zona santafecina de Punta-Islas e Islas Clusellas (en la Capital), mientras los de Carbonfe y San Lorenzo (Los Mástiles), en esa misma provincia, fueron «controlados».

Por último, los focos de la Reserva Costanera Sur, en Ciudad de Buenos Aires, y en Ledesma, Jujuy, fueron «controlados».

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí