Inicio Sociedad “Buscamos atender de forma personalizada y familiar a las personas de barrios...

“Buscamos atender de forma personalizada y familiar a las personas de barrios más alejados”

0

Así lo afirmó Yolanda Breppe, directora de la Red de Servicio, en un encuentro que mantuvo con el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras y la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci.

“Nos reunimos para abordar algunas temáticas generales relacionadas a la Red de Servicio como ser la organización de los efectores, la redistribución del recurso humano con el objetivo de dar respuestas a los requerimientos de la población y analizar las necesidades que la comunidad nos transmite”, contó.

Al mismo tiempo que agregó: “Durante el mes de agosto y septiembre desde la dirección General de la Red de Servicio, junto a las directoras de las áreas Programáticas, hemos tenido reuniones con representantes de la comunidad, vecinos y madres de pacientes, de diferentes barrios y zonas que son poblaciones generalmente vulnerables y tienen muchas necesidades, no solo de salud sino también sociales y la canalizan a través de nuestro servicio”.

Siguiendo esta línea Breppe destacó que gracias a esos encuentros pudieron escuchar los requerimientos y sugerencias, para convenir formas de funcionamiento y organización. “Queremos, por ejemplo, poner disposición de aquellas madres que vienen con sus hijos a un consultorio pediátrico desde de zonas alejadas, la posibilidad de tener turnos protegidos, es decir, un número importante de turnos, de manera que esa mamá que ingrese no tenga que volver por un asunto de los turnos, sino recibir la atención que se pueda ofrecer, desde el control de salud, enfermería, la evaluación realizada por el pediatra, la realización de algún laboratorio, como una manera de optimizar los recursos humanos que tenemos”, detalló Trejo.

Asimismo, la directora enfatizó que gran parte del encuentro giró alrededor de la evaluación de los servicios que se están organizando. Y sobre las atenciones priorizadas hacia grupos de barrios que viven más alejados del efector. “Nuestro fin es poder garantizar la atención en el marco de la orientación que el Ministro nos propone y que es llevar la salud sobre todo a las poblaciones materno infantiles, en cuanto al control de la embarazadas y los niños, sobre todo en menores de dos años en cuanto a sus controles y seguimiento”, agregó.

“En ese marco tratamos la organización de los servicios y las estrategias que se desarrollan, con el fin de garantizar la atención dentro del servicio, así como operativos realizados en barrios más alejados para poder realizar el control proporcionando como ser la atención de varios médicos que concurren a las diferentes zonas, además de ofrecer servicios de laboratorio y psicólogos para abordar alguna casuística psicosocial que allí se presente. También, controles de enfermería y obstétricos son algunas de las estrategias tendientes a llevar la salud a toda la población”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí