Inicio Sociedad Buscan acelerar el pago de haberes de policías retirados

Buscan acelerar el pago de haberes de policías retirados

La intención es que el personal que se jubila de la Policía no deje de cobrar hasta tener la jubilación

0

En la Caja Popular de Ahorros, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley mantuvo una reunión con el interventor de la entidad, José Díaz; el referente del Anses de la región NOA, Jesús Salim y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, para para poner fin al reclamo de policías retirados que demoran en percibir sus haberes de jubilación una vez que pasan a ser pasivos.

“Estamos trabajando para buscar una solución a todo el personal que cumple su ciclo laboral en la Policía y en el Servicio Penitenciario de la provincia. Se ha planteado la situación de que había mucha demora para que el personal policial, que paso a retiro, pueda percibir su jubilación, entonces queríamos acortar todos los plazos”, señaló Maley.

En este sentido, el ministro indicó que “también le pedimos a la Caja que nos pueda colabore y que el Anses habilite un código para que la Caja pueda hacer el descuento una vez que se hayan liquidado los haberes. Es decir, un adelanto de un porcentaje del haber de retiro que va a tener el personal policial, una vez que Anses liquide eso, la Caja recupera su monto y el personal sigue cobrando normalmente sin perder ningún mes en percibir sus haberes”, explicó.

Por su parte, el jefe de policía, dijo que “fue una reunión muy importante, vamos avanzando en acciones concretas, así que una vez que el personal pase a retiro pueda seguir cobrando”.

Asimismo, Salim remarcó la importancia de la reunión, “el encuentro fue para dar tratamiento a una problemática que preocupa a la Policía y al Ministerio de Seguridad. Se trata de aquellas personas que se retiran de la fuerza y demoran en percibir sus haberes, en este sentido, nosotros venimos trabajando y dinamizando la liquidación de esos expedientes para que puedan gozar del menor tiempo posible de esos beneficios, nos ha tocado una etapa de pandemia, de emergencia sanitaria, y eso ha hecho que se demoren un tiempo superior al normal”, aseguró.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/buscan-acelerar-el-pago-de-haberes-de-policias-retirados/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí