Inicio Sociedad Buscan ampliar la cartera prestacional para pacientes con TEA

Buscan ampliar la cartera prestacional para pacientes con TEA

0

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la médica generalista Ana Karina Richa, que hace evaluaciones de desarrollo infantil, con el objetivo de ampliar la cartera prestacional para poder expandir la atención para pacientes con trastorno del espectro autista.

En este sentido, la profesional contó junto al titular de la cartera sanitaria comenzaron a trabajar para lograr enfrentar esta temática que tiene alta demanda. “Junto con el doctor Juan Pablo Molina y la doctora Ana Paula Quintana somos el núcleo que trabajamos desde hace tiempo y con el que seguimos. Estamos pensando ampliar el equipo para poder dar respuesta a la alta demanda que tenemos. Lo que queremos es ampliar la respuesta, ingresar al paciente, hacer una evaluación y en una segunda etapa poder brindar el tratamiento”, detalló.

Además, indicó que el plan es empezar con este equipo y comenzar a hacer los ingresos y diagnósticos, que ya se están realizando en los diferentes hospitales: “Queremos formar el equipo desde un solo lugar para luego ampliarlo hacia otros sectores”.

El fin de este proyecto es buscar aumentar los derechos y oportunidades de niños con autismo. Actualmente hay 4.500 personas en Tucumán con certificado de discapacidad entre niños, adolescentes y algunos adultos con este trastorno.

Cabe destacar que participó también de la reunión la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Cristina Majul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí