Inicio Sociedad Buscan mejorar el proceso de selección de aspirantes a la Policía

Buscan mejorar el proceso de selección de aspirantes a la Policía

Actualmente se evalúan nuevos criterios a la hora de diseñar los exámenes y requisitos para la incorporación de los aspirantes.

0

Este martes se concretó un primer encuentro en la búsqueda de agilizar el proceso de selección de los futuros policías. Encabezada por el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, la subsecretaria de Coordinación de Relaciones Institucionales, Gladys Carpio Valero; equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia, se realizó la primera reunión para tratar esta temática.

Con el objetivo de procurar la excelencia en la instrucción de aquellas personas, quienes a futuro se formarán para servir a la comunidad como parte de la fuerza policial. Actualmente se evalúan nuevos criterios a la hora de diseñar los exámenes y requisitos para la incorporación de los aspirantes.

“Esta es la primera reunión, estamos analizando y basándonos en lo que la sociedad nos requiere para mejorar. Por eso vamos a buscar y exigir lo mejor de cada aspirante que a futuro formará parte de nuestra Policía o del Servicio Penitenciario”, remarcó Gómez. «La incorporación de la tecnología resulta fundamental para agilizar este proceso, una de las propuestas planteadas durante la reunión consiste en que los postulantes realicen parte del examen de manera virtual», aseguró.

“Creemos que podrían rendir exámenes a distancia y de esa manera obtener una corrección inmediata; así el aspirante conocería en el momento su calificación”, explicó por su parte Carpio Valero, quien destacó que por pedido del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, están trabajando para mejorar y avanzar en esta área.

Otras de las propuestas, en análisis, sería la modificación e inclusión de algunas áreas teóricas. Conforme avancen en las nuevas disposiciones, se prevé que en los próximos ingresos ya existan algunas modificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí