La Secretaria General de Gobernación, Silvia Pérez y el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, convocaron a una reunión a los referentes de la Federación de Bibliotecas Populares, y a representantes de diferentes bibliotecas populares de nuestra provincia para analizar y tratar de buscar soluciones a la situación económica que viven en la actualidad.
Estuvieron presentes la Sra. Rina Groy, presidenta de la Federación de Biblioteca Populares y Silvia Giménez, secretaria general de dicha Federación; María Teresa Pelejero y Ana Quinteros Orio representantes de la Biblioteca La Randa de Yerba Buena y Matías Fourmantin en representación de la biblioteca Osvaldo Bayer de la Capital.
En dicha reunión se llegó a elaborar un plan de trabajo a fin de regularizar a las bibliotecas que adeudan documentación para la obtención de las personerías jurídicas o el comprobante de normal funcionamiento. Para ello, tanto el Ente Cultural como la Secretaria de Gobernación harán aportes presupuestarios a fin de cubrir los costos de dichos trámites, como así también se solicitará a Personería Jurídica de la Provincia un sistema de aceleración de dichos trámites.