Inicio Sociedad Cada turista que llega a Tucumán gasta un promedio de $ 4.200...

Cada turista que llega a Tucumán gasta un promedio de $ 4.200 por día

"El éxito de enero anticipa una temporada de verano récord en turismo", dijeron desde el Gobierno.

0

En una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Osvaldo Jaldo y los integrantes del gabinete provincial, el presidente del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, informó los números preliminares del primer mes del año y vaticinó que febrero será aún mejor. 

Desde la cartera turística, Giobellina informó que del 1° al 10 de enero la provincia registró un promedio semanal de ocupación de entre el 60% y el 78%, en establecimientos hoteleros y parahoteleros, con picos superiores al 95% durante los fines de semana, rozando la plena ocupación.

 En este período se destacó la ocupación en San Miguel de Tucumán que se incrementó 8 puntos con respecto al 2021, en tanto que San Pedro de Colalao alcanzó un 54%. Por su parte, Tafí del Valle se posicionó como uno de los destinos con mayor ocupación durante la semana y un pico 91% en el último fin de semana. Algo similar sucedió en villas veraniegas como San Pedro de Colalao, San Javier y El Cadillal que consiguieron un 90%, 97% y 95%, respectivamente.

El presidente de Turismo anticipó que se estima que el promedio provincial de enero cierre en un 60% de ocupación en establecimientos formales y que se registren un total de 168 mil pernoctaciones en hoteles y parahoteles, lo que generará un impacto económico superior a los 700 millones de pesos que redundará en beneficios directos para el sector turístico e indirectos para la economía en general. Con respecto al gasto promedio diario por persona, Giobellina puntualizó que se estima en 4.200 pesos, lo que incluye gastos en alojamiento, transporte, gastronomía, actividades de ocio y compras.

“Estamos transitando los primeros días de una temporada turística exitosa en la provincia. Nuestra actividad estuvo muy golpeada por la pandemia y el hecho de poder tener una producción turística en este contexto es muy importante”, señaló el referente provincial de Turismo, quien ponderó los esfuerzos que se están realizando desde todas las áreas del Gobierno provincial para “seguir trabajando y produciendo en pandemia”. 

En este sentido, Giobellina destacó que “la determinación del Gobernador de brindar Salud y Seguridad a los visitantes de las villas turísticas se materializó en la implementación del programa Verano Feliz, que se desarrolla con éxito en los principales centros turísticos de la Provincia”. “Se trata de una decisión política y de una iniciativa muy valiosa que apuntala la temporada, posibilitando testeos, acceso a las vacunas y un refuerzo en materia de seguridad”, valoró el funcionario, al tiempo que remarcó que “el turismo es una actividad que motoriza la economía y genera fuentes genuinas de empleo en municipios y comunas: donde hay un turista, hay trabajo”, resaltó.

Finalmente, el presidente del ETT recordó que herramientas como el Programa PreViaje, a nivel nacional, y diferentes medidas provinciales de auxilio, posibilitaron la reactivación del sector tras la parálisis que significó la llegada del Covid-19. “Creemos que febrero será mucho mejor que enero. Eso nos da una perspectiva de trabajo para finalizar el verano con números muy positivos. Al finalizar la temporada, el balance nos permitirá obtener un perfil completo del turista que nos elige. La precisión en los datos nos permitió organizar esta temporada sabiendo a qué mercados debíamos apuntar”, cerró.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí