Inicio Sociedad Camionero tucumano dio positivo de Coronavirus en Santiago del Estero

Camionero tucumano dio positivo de Coronavirus en Santiago del Estero

0

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que un transportista tucumano dio positivo de Coronavirus en esa provincia tras haber mantenido contacto estrecho con un caso confirmado en Buenos Aires.

A través de las redes sociales, Zamora informó que se trata de «un ciudadano con residencia en Tucumán (chofer de una empresa de transporte que se encontraba de paso en la provincia), que al ingresar, este sábado a Santiago del Estero, manifestó haber mantenido contacto estrecho con un caso que había sido confirmado en la provincia de Buenos Aires».

En ese sentido, remarcó que «inmediatamente fue aislado e internado en el Hospital Independencia, donde además se le están realizando todos los estudios y cuidados correspondientes».

A pesar del anuncio del gobierno santiagueño, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 0 nuevos casos para Tucumán y 1 en Santiago del Estero. En todo el país hoy se informaron 4.231 nuevos casos: los positivos suman así un total de 126.755 en la Argentina.

Tucumán acumula hasta el momento 95 casos confirmados de Coronavirus: el último positivo corresponde a un hombre de 36 años que tiene residencia en nuestra provincia pero desde el 4 de julio se encuentra en Salta.

«Se encuentra en aislamiento preventivo en esa provincia. Se decidió, de manera preventiva, realizar un bloqueo de foco sobre su familia», señaló el Ministerio de Salud de Tucumán.

De los 95 contagiados que se registraron en Tucumán, 60 fueron dados de alta, 29 se encuentran internados en el hospital Centro de Salud y en el Eva Perón, uno en forma ambulatoria y 5 han fallecido.

Ayer se encendieron las alarmas en Santiago del Estero por un camión con 7 tucumanos a bordo fue detenido circulando sin permiso y obligó a activar el protocolo para casos sospechosos de Covid-19.

Fuente https://www.eltucumano.com/amp/noticia/actualidad/265254/transportista-de-tucuman-dio-positivo-de-coronavirus-en-santiago-del-estero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí