Inicio Sociedad Capacitan a más de 60 brigadistas para combatir incendios forestales

Capacitan a más de 60 brigadistas para combatir incendios forestales

Bomberos voluntarios y de la Policía Federal, personal de Defensa Civil y de comunas del interior participaron del curso.

0

Más de 60 bomberos voluntarios y brigadistas forestales de la provincia participaron de un curso brindado en el marco del Programa de Capacitación y Profesionalización que realiza el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que el curso de combate de incendios forestales estuvo dirigido a distintos organismos. “Participaron bomberos voluntarios, un contingente de los bomberos de la Policía Federal, brigadistas de Defensa Civil y de comunas del interior, en total fueron 62 brigadistas que hicieron tareas en cinco días, desde el miércoles hasta el domingo”, dijo.

Sobre la modalidad, Torres comentó que “los primeros tres días fueron de teoría, en el Centro de Investigación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), y el fin de semana se hicieron las prácticas de resistencia y capacidad física y trabajos de campo con equipos de combate”.

El titular de Defensa Civil  destacó además el éxito de la capacitación y agregó: “Hubo una gran disposición de los concurrentes, este es un plan que está dentro de un programa de capacitación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que depende del ministerio de Ambiente de la Nación, y del que Tucumán es referente”.

“En los próximos días se entregarán los certificados de aprobación, ya que hubo una evaluación tanto física como de capacidades adquiridas para destreza y combate de incendios”, aclaró el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí