Inicio Sociedad Catamarca detectó 4 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Catamarca detectó 4 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

0
Foto El Ancasti

Según informó el COE, ayer se detectaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. De esta manera, el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 113.

Los casos positivos registrados ayer corresponden a Capital (1), Belén (2) y el otro a una empresa minera del Salar del Hombre Muerto (1) en Antofagasta de la Sierra.

Con respecto al origen, se informó que 1 caso es importado de La Rioja y se encuentra aislado en el Hospital Malbrán. Los otros 3 son contactos estrechos de otros casos positivos confirmados. En tanto que el caso de Antofagasta de la Sierra está aislado en las instalaciones de una empresa minera en el Salar del Hombre Muerto. A fines de agosto ya se había detectado un caso , también en una empresa minera, y el departamento regresó a Fase 1.

Hasta anoche no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, se considera que hay 47 casos activos. De esta manera, son 66 los recuperados desde que se registró el primer caso.

Sistema de salud

En el sistema de salud de la provincia, la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva llega al 35% y la ocupación de respiradores es del 12%. En tanto que en el Hospital Malbrán, la ocupación de la terapia intensiva es del 6% y no hay nadie en terapia intermedia.

De las 120 plazas de aislamiento sanitario dispuestas en el Malbrán, 37 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí