Inicio Sociedad Catamarca detectó un nuevo caso de coronavirus

Catamarca detectó un nuevo caso de coronavirus

0
Foto El Ancasti

El COE para la prevención de Coronavirus de Catamarca informó que ayer se registró un nuevo caso de COVID-19 en la provincia por lo que el número de positivos detectados hasta la fecha asciende a 170, de los cuales 85 siguen activos.

Según detalló, el caso positivo registrado ayer corresponde a Valle Viejo y está en estudio epidemiológico para determinar dónde contrajo la enfermedad.

Por otra parte, se detalló que no se registraron pacientes recuperados por lo que teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 85 casos se consideran casos activos.

Desde el COE explicaron que hoy se realizará un comunicado especial detallando la situación de los cuatro casos en estudio epidemiológico.

Trabajo en Valle Viejo

Desde el Municipio de Valle Viejo se informó que el caso positivo detectado es un trabajador de la comuna que tiene domicilio en la ciudad Capital.
Por esta situación, se encuentran aislados 15 empleados y más de 120 vínculos estrechos. Además, desde la Comuna destacaron que se realizaron análisis de PCR a 35 personas.

“Las autoridades del COE departamental y del COE provincial trabajan de manera articulada para analizar los contactos estrechos por lo que se solicita a la población tomar todas las medidas preventivas necesarias y mantener el distanciamiento social”, dijeron desde el municipio.

Además, destacaron que las actividades se seguirán desarrollando de acuerdo con lo establecido por el decreto del Gobierno provincial, extremando los cuidados y las tareas de prevención.

Fuente https://www.elancasti.com.ar/info-gral/2020/9/22/un-trabajador-de-valle-viejo-fue-el-unico-positivo-de-ayer-445040.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí