Inicio Sociedad Catamarca registró 17 pacientes recuperados y 39 nuevos casos este sábado

Catamarca registró 17 pacientes recuperados y 39 nuevos casos este sábado

0

En el último día de la semana más crítica del mes de octubre por el incremento en los casos de COVID-19 en Catamarca, hubo cierto alivio porque descendió la curva de casos de 108 que se habían detectado el viernes último hasta 39 que se registraron ayer. Además, se cumplió el primer día de la nueva etapa de aislamiento estricto (Etapa Roja) que decretó el Gobierno y que será hasta mañana, inclusive. En general, se notó ayer una disminución en la circulación.

Según el informe del COE se han detectado hasta anoche 39 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 936 y solo en el mes de octubre se registraron 669, el 71% de los casos que se detectaron desde el 3 de julio cuando apareció el primero.

De los 39 casos positivos detectados ayer, 35 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 4 por test antígeno realizados por un laboratorio privado.
Los casos positivos corresponden a Capital (25), Valle Viejo (4), Fray Mamerto Esquiú (2), Ancasti (1), Andalgalá (3), La Paz (2), Santa María (1) y Pomán (1).

El COE del departamento El Alto informó la detección del primer caso, aunque no apareció en el relevamiento del COE provincial porque la información ingresó cuando se había cerrado el informe oficial. El caso aparecerá en el informe de hoy. De esta manera, solo el departamento Ambato no registró casos por COVID-19 en Catamarca.
Además, se registraron 17 nuevos pacientes recuperados de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 592 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán son casos positivos de COVID-19. Cinco pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria y dos son casos sospechosos que se espera el resultado del PCR.
Ayer se realizaron 337 test PCR y el total que se concretó hasta ahora es de 16.616.

La información sobre el sistema de salud indica que la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva llegó al 35% y la ocupación de los respiradores al 16%.
En el Hospital Malbrán la ocupación UTI fue del 15 %. La Ocupación de Terapia Intermedia registró un 60%.
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.
Por una decisión de la comunicación oficial referida a la pandemia ya no se discriminará cómo se produjeron los contagios, es decir, cuántos fueron por contacto estrecho o por circulación comunitaria. Esa información se proporcionó hasta el viernes último cuando en esa jornada se detectaron 74 casos de circulación comunitaria sobre un total de 108, es decir, la mayoría de los casos.

Etapas de Convivencia

El viernes, el Poder Ejecutivo dispuso la implementación de la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial, desde las 00 horas de ayer hasta mañana. La medida permitió observar una notable disminución de la circulación de la gente en la Capital.

El departamento Santa María se mantiene en etapa de Convivencia Amarilla.

Fuente El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí