Inicio Sociedad Catamarca registró 9 pacientes recuperados y 28 nuevos casos este sábado

Catamarca registró 9 pacientes recuperados y 28 nuevos casos este sábado

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó anoche 28 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total acumulado de casos llegó a 580, de los cuales 313 fueron diagnosticados solo en octubre. De esta forma, en los 24 días que pasaron del mes ya hubo más casos que en los primeros tres meses de aparición del virus en la provincia. Sin embargo, más de la mitad de los casos ya se recuperaron.

Los 28 casos detectados ayer fueron procesados en Laboratorio Central del Ministerio de Salud y corresponden a 21 personas de Capital, 6 agentes del Servicio Penitenciario contabilizados a Capayán, y una de Valle Viejo. De este total, 19 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, seis son contagios por conglomerado (los del Penal) y tres se encuentran en investigación epidemiológica.

Por otra parte, otros nueve pacientes se recuperaron: son ocho de Capital y uno de Valle Viejo, por lo que ya son 307 los recuperados hasta la fecha. Teniendo en cuenta las dos personas fallecidas, aún hay 271 casos activos.

Con los casos informados ayer, en octubre ya se contagiaron 313 personas, con lo que es por lejos el mes con más casos detectados hasta el momento. En septiembre se habían diagnosticado 199 casos de coronavirus, mientras que en agosto apenas siete (7) y en julio 61.

Relevamiento

Hasta anoche, el Sistema de Salud tenía una ocupación UTI del 35% y el 16% de los respiradores; mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 6% (dos pacientes positivos de COVID, uno de ellos con asistencia mecánica respiratoria), y una ocupación de terapia intermedia del 27%. Además, tenía ocupadas 30 de las 120 plazas de aislamiento sanitario. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son casos positivos de COVID-19.

En cuanto a las etapas, la Provincia se mantiene en Etapa Amarilla de Convivencia, pero los COE de Chumbicha, Tinogasta, Recreo y Andalgalá establecieron que dichas jurisdicciones se encuentren en Etapa Roja.

Fuente El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí