Inicio Sociedad Catamarca reportó 100 pacientes recuperados, 86 casos y una muerte este lunes

Catamarca reportó 100 pacientes recuperados, 86 casos y una muerte este lunes

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó que ayer se detectaron 86 casos de coronavirus en la provincia. En ese sentido, el total acumulado de contagios asciende a 6.759.

También se informó el fallecimiento de un hombre de Capital de 76 años en un sanatorio privado. Era un paciente oncológico con antecedentes de hipertensión arterial e hidrocefalia con válvula de derivación ventrículo peritoneal. Su deceso se produjo por neumonía grave por COVID-19 con síndrome de distress respiratorio.

De los 86 casos detectados, 71 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 12 por test antígenos, dos realizados en el sistema público de salud y 10 en laboratorios privados y tres casos diagnosticados por nexo epidemiológico.

En cuanto a la procedencia, 67 son de Capital, siete de Pomán, seis de Valle Viejo, dos de Santa María, dos de FME y dos de Andalgalá.

Hasta ayer se registraron 100 pacientes recuperados: 79 de Capital, 11 de Valle Viejo, seis de Belén, dos de Tinogasta y dos Fray Mamerto Esquiú.
La sumatoria de casos recuperados es de 4.739, de personas fallecidas, 39 y de casos activos 1.981

Hasta ayer, la ocupación de la Unidad de Terapia intensiva del Malbrán era 27%, mientras que la de la Terapia Intermedia llegaba al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí