Inicio Sociedad Catamarca reportó 114 pacientes recuperados, 109 casos y 2 muertes este miércoles

Catamarca reportó 114 pacientes recuperados, 109 casos y 2 muertes este miércoles

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó que ayer se detectaron 109 casos de coronavirus en Catamarca por lo que el total acumulado de positivos asciende a 6.937. También informó que fallecieron dos hombres en el Hospital Carlos Malbrán por lo que el total de fallecidos llegó a 42.

Uno de ellos, oriundo de Belén, tenía 60 años y antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad renal crónica. Su deceso se produjo luego de ocho días de internación a causa de shock séptico con falla multiorgánica secundaria a infección por COVID-19. El otro paciente, de Capital, de 76 años, tenía antecedentes de artritis reumatoidea y tabaquismo, y falleció luego de once días de internación a causa de shock cardiogénico con hemorragia digestiva secundaria a infección por COVID-19.

De los casos detectados ayer, 94 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 14 por test antígenos, ocho de ellos realizados en el sistema público de salud y seis en laboratorios privados y un caso diagnosticado por nexo epidemiológico.

En cuanto a la procedencia, 59 corresponden a Capital, 12 a Santa María, ocho a Santa Rosa, siete a Valle Viejo, seis a Tinogasta, cinco a Fray Mamerto Esquiú, cinco a La Paz, dos a Pomán, dos a Paclín, dos a Capayán y uno a Ambato.

Por otra parte, se registraron 114 pacientes recuperados: 95 de Capital, 18 de Valle Viejo y uno de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, la sumatoria de recuperados es de4.945 y de casos que se consideran activos es de 1.950.

Hasta ayer, la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de toda la provincia era del 38%, mientras que la ocupación de respiradores llegaba al 23%.

En el caso del Hospital Malbrán, la ocupación de la UTI llegaba al 18%, mientras que la ocupación de la Terapia Intermedia era del 75%. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital son casos de COVID-19. Seis se encuentran internados en la UTI y cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica. 29 personas se encuentran internadas en el sector Leves.

Por otra parte, a partir de la puesta en funciones del área de Atención Protegida para Pacientes con COVID-19 en el Hospital San Juan Bautista se informó que esta área llegaba al 70% de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí