Inicio Sociedad Catamarca reportó 116 pacientes recuperados y 125 casos este jueves

Catamarca reportó 116 pacientes recuperados y 125 casos este jueves

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó que ayer se detectaron 125 casos de coronavirus en la provincia. En ese sentido, el total acumulado de contagios asciende a 7.062.

De los positivos detectados, 112 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, uno por test PCR realizado por laboratorio privado, 10 por test antígenos, cinco de ellos realizados en el sistema público de salud y cinco en laboratorios privados, y dos casos diagnosticados por nexo epidemiológico.

En cuanto a la procedencia, 62 corresponden a Capital, 17 a Tinogasta (17), 15 a Pomán, nueve a Santa María, siete a Valle Viejo, seis a La Paz, cuatro a Fray Mamerto Esquiú, dos a Paclín, uno a Capayán, uno a Andalgalá y uno a Antofagasta de la Sierra.

En cuanto a los recuperados, ayer se registraron 116 pacientes que superaron la enfermedad: 102 de Capital, 11 de Valle Viejo y tres de Tinogasta. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados es de 5.061, las personas fallecidas hasta la fecha son 42 y los casos que se consideran activos llegan a 1.959.

Hasta ayer, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de toda la provincia llegaba al 38%, mientras que la ocupación respiradores era del 23%.

En el Hospital Malbrán, la ocupación de la UTI era del 18% y de la Terapia Intermedia alcanzaba el 72%.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son casos positivos de COVID-19. Seis pacientes se encuentran internados en la UTI y cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

22 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19.

El Área de Atención Protegida para Pacientes con COVID-19 del Hospital San Juan Bautista estaba ocupada en un 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí