Inicio Sociedad Catamarca reportó 117 pacientes recuperados, 93 casos y una muerte este viernes

Catamarca reportó 117 pacientes recuperados, 93 casos y una muerte este viernes

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó anoche que se han detectado 93 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de contagios asciende a 7.155.

Además este viernes falleció una mujer de Capital, de 76 años, en el Hospital Carlos Malbrán. Tenía antecedentes de accidentes cerebrovasculares, cardiopatía con marcapaso, demencia vascular, postración, entre otras patologías. Su deceso se produjo, luego de siete días de internación, a causa de shock séptico con falla multiorgánica por neumonía COVID-19

De los 93 casos positivos detectados ayer, 65 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 28 por test Antígenos, 17 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 11 en laboratorios privados.

Los contagios corresponden a Capital (58), Tinogasta (7), Santa María (7), Valle Viejo (5), Fray Mamerto Esquiú (4), El Alto (3), Pomán (2), La Paz (2), Andalgalá (2), Belén (1), Santa Rosa (1) y Ambato (1).

También se registraron 117 nuevos pacientes recuperados: 110 de Capital y 7 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.934 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Siete pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, cinco de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí