Inicio Sociedad Catamarca reportó 146 pacientes recuperados, 115 casos y una muerte este domingo

Catamarca reportó 146 pacientes recuperados, 115 casos y una muerte este domingo

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó anoche que detectaron 115 nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total llegó a 6.673. Sin embargo, hubo un nuevo récord de pacientes recuperados: ayer recibieron el alta 146 personas. También se informó el fallecimiento de una mujer oriunda de Capital.

La fallecida tenía 54 años y antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, hipotiroidismo e insuficiencia cardíaca. Murió tras 30 días de internación, y a causa de un síndrome distress respiratorio por neumonía grave COVID-19. En total, son 38 los fallecidos, y el promedio de edad hasta el momento es de 73 años.

De los 115 casos nuevos, 94 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 17 por test de antígenos (13 del sistema público y cuatro de laboratorios privados); y cuatro casos diagnosticados por nexo epidemiológico. Corresponden a 76 personas de Capital, 15 de Valle Viejo, ocho de Santa María, seis de Fray Mamerto Esquiú, tres de Belén, tres de Ambato, dos de Pomán y dos de Santa Rosa. Con estos, la primera semana de febrero cerró con 896 casos: el 32% de los casos totales que hubo en enero, hasta el momento el mes con más contagios.

El récord de 146 recuperados incluyó a 100 pacientes de Capital, 18 de Andalgalá, 13 de La Paz, diez de Valle Viejo, tres de Tinogasta y dos Fray Mamerto Esquiú. Ya son 4.639 los recuperados, y 1.996 los casos activos.

Además, se detalló que el Sistema de Salud tenía una ocupación UTI del 40% y del 19% de los respiradores; mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 27% (con nueve pacientes, siete de ellos con respirador), completa la terapia intermedia, y 23 personas internadas en el sector Leves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí