Inicio Sociedad Catamarca reportó 78 pacientes recuperados, 98 casos y 2 muertes este sábado

Catamarca reportó 78 pacientes recuperados, 98 casos y 2 muertes este sábado

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó anoche dos nuevos fallecimientos y 98 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Así, el total llegó 6.558 y ya son 37 los fallecidos, mientras que hay casi 4.500 pacientes que recibieron el alta médica.

Los dos fallecimientos fueron en el Hospital Malbrán. Uno de ellos fue una mujer de 77 años, oriunda de Fray Mamerto Esquiú, con antecedentes de hipertensión arterial y angioplastia coronaria. Murió tras seis días de internación a causa de un accidente cerebrovascular y neumonía grave por COVID-19. El otro fue un hombre de 70 años, oriundo de Capital, con antecedentes de tabaquismo, obesidad, asma y EPOC. Estuvo 29 días internado y murió a causa de shock cardiogénico, distress respiratorio por neumonía grave por COVID-19.

Respecto de los nuevos contagios, 89 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; ocho por test de antígenos (tres de ellos realizados en el sistema público y cinco en laboratorios privados) y un caso fue diagnosticado por nexo epidemiológico. Corresponden a 66 personas de Capital, 12 de Valle Viejo, diez de Santa María, seis de Fray Mamerto Esquiú, dos de Capayán, una de Pomán y una de Belén.

Además, ayer se registraron 78 nuevos pacientes recuperados: 52 de Capital, 13 de Tinogasta, diez de Valle Viejo y tres Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, ya son 4.493 los recuperados y teniendo en cuenta los 37 fallecidos, aún quedan 2.028 casos activos.

Hasta anoche el Sistema de Salud tenía una ocupación UTI del 40% y del 19% de los respiradores; mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 27%, y apenas redujo la ocupación de la Terapia Intermedia al 93%. Además, 25 personas se encuentran internadas en el sector Leves. Los pacientes en la UTI son nueve, siete de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí