Inicio Sociedad Catamarca reportó 88 pacientes recuperados, 70 casos y una muerte este martes

Catamarca reportó 88 pacientes recuperados, 70 casos y una muerte este martes

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó que ayer, se detectaron 70 casos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de contagios asciende a 4.636. Además, se informó que en la madrugada de ayer falleció una persona de 60 años oriunda de FME. El hombre cursaba una enfermedad oncológica y tenía antecedentes de diabetes. Fue diagnosticado COVID-19 positivo el lunes.

De los 70 casos detectados, 63 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio del Ministerio de Salud, cinco por test Antígenos realizados por laboratorios privados y dos por nexo epidemiológico.

En cuanto a la procedencia, los positivos detectados corresponden a Capital (31), Valle Viejo (11), Belén (nueve), Fray Mamerto Esquiú (siete), La Paz (seis), Santa María (dos), Ambato (dos), Paclín (uno) y Capayán (uno).

Por otra parte, se registraron 88 nuevos pacientes recuperados: 77 de Capital, nueve de Valle Viejo y dos de FME. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados es de 3.146, mientras que los casos activos llegan a 1.467.

Hasta ayer, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de toda la provincia era del 39%, mientras que la ocupación de respiradores llegaba al 22%.

En el Hospital Malbrán, la Ocupación de las UTI era del 24% y la ocupación de la Terapia Intermedia alcanzaba el 96%.

17 personas se encuentran internadas en el sector Leves. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital son casos positivos de COVID-19. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo con Asistencia Respiratoria Mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí