El COE de Catamarca informó que ayer se detectaron 48 casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total acumulado de contagios asciende a 7.203 positivos.
También comunicó el fallecimiento de una mujer de 93 años de Capital, que ocurrió el viernes a última hora en el Hospital Interzonal San Juan Bautista. La víctima tenía antecedentes de hipertensión arterial y fibrilación auricular. Su deceso se produjo luego de siete días de internación a causa de descompensación de sus comorbilidades por neumonía COVID-19. De este modo, los fallecidos ya llegan a 44.
De los 48 casos positivos detectados, 35 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 13 por test antígenos, siete de ellos realizados en el sistema público de salud y seis en laboratorios privados.
En cuanto a la procedencia, 32 corresponden a Capital, cinco a Santa María, cinco a Valle Viejo, tres a Tinogasta, uno a Pomán, uno a La Paz y uno a Capayán correspondiente al Conglomerado Penal de Miraflores.
Por otra parte, se registraron 90 pacientes recuperados: 75 de Capital, seis de Tinogasta, tres de Valle Viejo, tres de Fray Mamerto Esquiú y tres de Belén. Por esta razón, la sumatoria de recuperados es de 5.264 y los casos que se consideran activos llegan a 1.891.
Hasta ayer, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de toda la provincia era del 38%, mientras que la de respiradores llegaba al 23%.
En el Hospital Malbrán, la ocupación de la UTI era del 21% y de la Terapia Intermedia llegaba al 82%.
El Área de Atención Protegida para pacientes con COVID-19 del Hospital San Juan Bautista tenía una ocupación del 50%.