Inicio Sociedad Celebraron una Feria de Ciencias en la Escuela Agrotécnica de Simoca

Celebraron una Feria de Ciencias en la Escuela Agrotécnica de Simoca

Se trata de la instancia Provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2021.

0

En el marco del Programa Nacional de Feria de Ciencias, la Escuela Agrotécnica de Simoca fue sede de una Instancia Provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2021; en donde participaron 35 trabajos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, realizados por estudiantes y docentes de establecimientos educativos de la zona.

Durante la jornada estuvo presente el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la directora de Nivel Primario, Patricia Fernández; la referente del equipo de CoACyT, Nora Lía Cabrera; la coordinadora de Gestores Escolares, María de los Ángeles Rodríguez; y autoridades de la Municipalidad de Simoca. También acompañaron supervisores de los niveles Inicial, Primario, Secundario; y familias.

La Instancia Provincial de Feria de Ciencias se llevará adelante en distintas sedes distribuidas en los cinco circuitos territoriales; y participarán un total de 250 proyectos de investigación escolar.

“Las ferias de ciencias, se constituyen como espacios de construcción de conocimientos, interacción e intercambio de experiencias. En nuestra Provincia, estas acciones educativas están fuertemente instaladas en las escuelas, como resultado de una tarea sostenida y conjunta que venimos realizando con todas las direcciones de Nivel y Modalidades, supervisores y supervisoras con los que hemos generado valiosos espacios de asesoramiento, acompañamiento y  fortalecimiento desde el inicio del ciclo lectivo y  hoy todo ello, puede verse  materializado en este evento educativo de gran relevancia”, dijo Nora Lía Cabrera.

Además agregó: “para los alumnos y docentes que están presentando sus proyectos, todo nuestro reconocimiento, pues sabemos de los esfuerzos que hay detrás de cada trabajo, realmente un desafío, pero a la vez una oportunidad para demostrar todo lo que son capaces de hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí