Inicio Sociedad Chahla: “El aumento de casos es por las fiestas, reuniones sociales y...

Chahla: “El aumento de casos es por las fiestas, reuniones sociales y los viajes”

0

“Necesitamos el compromiso social y la responsabilidad de las personas que deben hacer cumplir las normativas”, así lo expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante una Sala de Situación realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno ante miembros del Gabinete, intendentes y delegados comunales, presidida por el gobernador Juan Manzur.

En la misma se analizó la actualidad epidemiológica de la provincia, que en las últimas semanas vivió un marcado incremento de casos.

La ministra brindó datos epidemiológicos y de vacunación al día de hoy en Tucumán. “Lo más importante es que conozcamos todos la realidad de la cantidad de casos que se vienen registrando en provincias y países vecinos. Ese aumento se hace notar, con la meseta alta que empezó a subir y por la que hoy tenemos entre 400 y 500 casos diarios. El motivo de ese aumento es por fiestas, las reuniones sociales y también viajes”, manifestó.

Además, dijo que una de la cosas más importante es mostrar la situación en cada municipio de Tucumán. “También realizamos un pedido a todos los responsables de los controles, pedimos colaboración ya que salud no tiene el poder de policía y necesitamos la ayuda de todos. Necesitamos el compromiso social y la responsabilidad en cada lugar de las personas que deben hacer cumplir normativas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí