Inicio Sociedad Chahla sobre el covid-19 en Tucumán: “una segunda ola va a venir”

Chahla sobre el covid-19 en Tucumán: “una segunda ola va a venir”

La ministra de Salud Pública explicó que existe presión epidemiológica de países como Brasil y Paraguay, que registran aumento de casos de coronavirus.

0
La ministra Rossana Chahla en el nodo de vacunación de Aguilares

Esta miércoles, en la habitual reunión del Gabinete provincial, la ministra de Salud, Rossana Chahla, compartió la información vinculada con la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán en el marco de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria sostuvo que “hay un aumento de casos que se vienen dando en los últimos días”.

La ministra comentó que “estuvimos evaluando con el ministro de Educación la vuelta a clases segura. Estamos muy satisfecho porque se van despejando algunas dudas de los padres de las maestras de los directivos. Se trabaja en conjunto, simultáneamente con la vacunación a los docentes”.

Respecto al avance de la vacunación en la provincia, dijo que hay varios frentes abiertos. “Ya terminamos con la salud pública, esta semana vamos a continuar con la salud privada hasta el lunes que viene. Estamos con Seguridad, ya hay más de 2000 policías vacunados”, aseveró

Chahla agregó que en Tucumán ya hay 30 mil mayores de 70 años vacunados y ahora van a empezar a recibir la segunda dosis. También destacó que los pacientes trasplantados ya comenzaron a ser inmunizados.

Además, confirmó que aquellos extranjeros que tuvieron alguna dificultad en la carga de datos, comenzarán a ser vacunados. Se hizo una lista, se inscribieron 220 extranjeros y ya fueron asignaron los turnos. Desde hoy comenzarán a vacunarlos.

“Vamos a empezar a vacunar aquellas personas que están en diálisis y que están esperando su trasplante renal. Eso es muy importante para protegerlos antes de la cirugía”, resaltó la funcionaria.

Por último, dijo que permanecen en alerta por la situación de países limítrofes. En ese sentido explicó que existe una presión epidemiológica de algunos países como Brasil y Paraguay. “Es muy importante tener en cuenta que una segunda ola va a venir. Nos tiene que tener preparados, tenemos que fortalecer al máximo las recomendaciones del distanciamiento, del uso de barbijo y del lavado de manos”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí