Inicio Sociedad Cierran accesos y centralizan el ingreso a Famaillá frente a los brotes...

Cierran accesos y centralizan el ingreso a Famaillá frente a los brotes de coronavirus

Por el aumento de caso positivos en Tucumán, el Municipio decidió dejar habilitados solo dos accesos a la ciudad, en los cuales se intensificaron los controles sanitarios.

0

En Tucumán se encendieron algunas alarmas tras el significativo aumento de casos positivos por Covid-19 en la provincia. Esta situación propició que se intensificaron los controles en varias localidades.

En este sentido, la Municipalidad de Famaillá restringió los ingresos a la ciudad, bloqueando los accesos norte y sur, canalizando el flujo de vehículos solo por dos ingresos.

“Cuando comenzó la primera fase, el Municipio cerró la ciudad por un tiempo. Luego con la flexibilización se volvieron a abrirse los ingresos, pero debido a los aumentos de casos de los últimos días, se decidió volver cerrar algunas entradas, para poder tener un mayor control de los permisos y la temperatura de las personas”, explicaron desde la Municipalidad.

Para entrar a Famaillá, se lo puede hacer, desde el norte, por la Avenida Alem y desde el sur por la Avenida Calchaquí: “En ambos puntos se les toma la temperatura a todas las personas y se registra a todos los visitantes que no tiene residencia en la ciudad”, explican.

“Estos controles se vienen realizando desde que empezó la pandemia, pero ahora se intensificaron debido al aumento de contagios en Tucumán. Los controles están siendo coordinados por la Policía de la Provincia, la Policía Municipal, Defensa Civil de la Municipalidad y el personal de la Dirección de Tránsito”, agregan.

En el mismo sentido, se determinó que los camiones de carga pesada transitan por el camino alternativo, mientras que los camiones que necesitan ingresar a la localidad son derivados a una playa de estacionamiento donde se les realizan los controles pertinentes antes de habilitar su ingreso.

Por otro lado, durante la tarde del jueves se disparó la preocupación de los famaillense tras conocerse la noticia de que el personal sanitario del Hospital Parajón Ortiz activó los protocolos preventivo tras el ingreso con síntomas compatibles con Covid-19. El mismo fue trasladado a un centro sanitario de la capital y aún se aguardan el resultado del hisopado.

Según informó el portal de noticias El Tucumano, la persona no mantuvo contacto con ningún caso positivo, por lo que se trata de un caso sospechoso por sintomatología.

“No hay que desesperarnos pero si tomar medidas de prevención. Se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus, sabemos que el momento difícil está llegando y es importante que todos seamos responsables”, explicó el intendente de Famaillá, José Orellana en diálogo con Radio LV12.

“Se aisló y se le realizó el hisopado a la persona que presente síntomas de coronavirus, estamos extremando las medidas”, agregó Orellana.

El intendente dejó en claro que “no se cerraron las fronteras pero si algunos accesos a la ciudad de Famaillá; habrá mayor control en el acceso norte y sur”.

“Tenemos que tomar decisiones con los comerciantes, los ciudadanos. Le informamos a los dueños de los bares que tengan menos gente dentro del lugar”, finalizó José Orellana.

Fuente https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265534/por-el-brote-de-coronavirus-restringen-los-ingresos-a-famailla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí