Inicio Sociedad Cierran el camino a las Altas Cumbres de Córdoba por presencia de...

Cierran el camino a las Altas Cumbres de Córdoba por presencia de hielo en la ruta

0

La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra cerrada al tránsito debido a la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, informaron desde la Policía Caminera de Córdoba.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, dijo a Télam que el corte afecta a todo el tramo de la ruta de manera preventiva debido a que en las primeras horas de esta madrugada comenzó a formarse una “capa de hielo sobre la carpeta asfáltica”.

El funcionario policial explicó que el lunes a la noche llovió en las sierras grandes y por la baja temperatura el agua se congeló y endureció sobre la ruta, y aclaró que no hubo caída de nieve.

“Con el hielo la ruta se pone muy resbaladiza y es muy propicia para los accidentes, sumado a que es un acceso que está rodeado por montañas y barrancos”, sostuvo Distéfano al justificar el corte.

Asimismo, estimó que la situación se está evaluando permanentemente y es “probable que antes del mediodía se rehabilite al tránsito” vehicular, ya que “las condiciones climáticas son favorables”.

Mientras tanto la opción para acceder o salir de las localidades de traslasierra es transitar por ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego tomar la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.

El resto de las rutas en la provincia se encuentra con transitabilidad normal, informó Distéfano.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí