Inicio Sociedad Clases en Tucumán: “en las prioridades para la vacunación aparecen los docentes”

Clases en Tucumán: “en las prioridades para la vacunación aparecen los docentes”

0

Este martes, 13.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Tucumán. Así lo informó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla que aclaró que estas son del primer componente y que además llegaron 2.000 del segundo para completar los de la semana pasada.

El Dr. Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a este tema. “Ayer ya se distribuyeron 4.000 para la Capital y 1.000 para cada uno de los municipios del Gran San Miguel de Tucumán (Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas). Quedan 1.000 para el personal de Seguridad y el resto para terminar con el personal de Salud”, comenzó diciendo.

“Tenemos 240.000 personas mayores de 60 años”.

Por otro lado, el profesional se refirió al nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 que llegaron esta madrugada a la Argentina. Son 580 mil dosis de Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India. “No tenemos la cifra exacta pero seguramente por encima de las 15.000. Seguramente la semana que viene vamos a comenzar una vacunación más masiva. Ahora estamos regulando en base a las prioridades”, reveló.

Docentes

Por otro lado, Medina Ruiz comentó que dentro de las prioridades aparecen los docentes. “Tenemos que terminar con salud, con adultos mayores, hay personal de seguridad que con cada tanda que llegue hay un destinatario y después están los docentes”, explicó.

“Es muy probable que primero haya una gran capacitación. Segundo asegurar la bioseguridad. Las vacunas están dentro de las estrategias para proteger a los docentes”, reveló.

“Hay muchos docentes que pueden haber tenido covid y pueden postergar un tiempo su vacunación”, sentenció.

Dengue

Medina Ruiz aclaró que “hasta hoy no apareció ningún otro caso” de Dengue. Esta afirmación la realizó luego de confirmarse, la semana pasada, el primer caso de dengue importando en la provincia, cuando una paciente con antecedente de viaje a Salta quien presentaba síntomas y un laboratorio preliminar positivo al regreso a Tucumán.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí