Inicio Sociedad Clases presenciales: “Se está hablando a fines de agosto”

Clases presenciales: “Se está hablando a fines de agosto”

El Arquitecto Enrique Getar, titular de construcciones escolares, se refirió sobre la situación edilicia de las escuelas para volver a las aulas.

0

En el marco de la pandemia que vive el mundo debido al coronavirus, una de las principales actividades suspendidas y que preocupan, es la educación y el regreso a los establecimientos educativos. El Arquitecto Enrique Getar, titular de construcciones escolares, manifestó en diálogo con Radio LV12, que aún no hay una fecha cierta, “pero eso lo maneja el Ministerio de Educación”, remarcó.

“Yo respondo a obras públicas, al Ministerio de Economía, pero trabajamos conjuntamente, permanentemente con Educación por el tema de las escuelas todos los días”, aseguró Getar.

El Arquitecto brindó un dato que se manipula entre las entidades, “se está hablando someramente a fines de agosto”.

Sobre la preparación de los establecimientos para poder enfrentar la crisis reforzó que: “se está trabajando en conjunto, el Ministerio de Educación, construcciones escolares, obras públicas y ahora se sumó el Ente de Infraestructura para colaborar”, detalló el titular.

En este contexto explicó que la situación es bastante variada en toda la provincia, ya que hay algunas instituciones que están muy bien y otras que se encuentran en un estado regular. “También hay que tener en cuenta que todo estuvo parado por la pandemia entre tres y cuatro meses. Hay muchísimo vandalismo, te podría decir que es el problema más grave que tenemos la cantidad de vandalismo que están sufriendo las escuelas”, resaltó el letrado.

Acerca de las prioridades que tienen que tener las escuelas para poder funcionar, Enrique Getar, mencionó el agua y luz. “Una escuela sin agua y luz no puede abrir. A partir de ahí se hacen muchas otras refacciones de revestimiento, pintura; pero primero agua y luz”, sentenció.

Concluyendo el arquitecto Enrique Getar Habló del sistema que estuvieron articulando, un sistema para montaje del lavado de manos en cada escuela para hacer algo móvil; y que corresponda con el prototipo y el protocolo que mandó la Secretaría de la Nación y Obras Públicas de la Nación.

Fuente https://www.lv12.com.ar/educacion/educacion-se-esta-hablando-fines-agosto-n75864

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí