Inicio Sociedad Claves para evitar accidentes viales en rutas afectadas por heladas

Claves para evitar accidentes viales en rutas afectadas por heladas

Desarrollan controles de tránsito coordinados por la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial en las rutas 38 y 307. Buscan prevenir siniestros en las autovías que por estas jornadas fueron afectadas por la caída de nieve.

0

En el marco del trabajo de prevención que se viene realizando desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, el titular del área, Benjamín Nieva, comentó sobre las actividades de control del tránsito que se realizaron en las zonas de los Valles Calchaquíes este fin de semana y alertó a los ciudadanos sobres las precauciones que se deben tomar a la hora de conducir por autovías que hayan sido afectadas por nevadas.

También destacó la entrega de elementos de protección que se hará este martes, en la Subjefatura de Policía en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial:  Circular con mucha precaución” recomendó Nieva que contó que en las rutas 38 y 307 los agentes brindaron información y recomendaciones a los conductores, de tal manera que “un hecho tan lindo como llevar a los chicos a ver la nieve no se transforme en algo que configure un siniestro vial”.

Además, advirtió que “si van a circular, que lo hagan respetando las velocidades reglamentarias, teniendo en cuenta las consideraciones y recomendaciones que se les haga en la zona de Las Mesadas por parte de la Policía Vial. Habrá una gran aglomeración de vehículos subiendo, por lo que debemos extremar recaudos y medidas de seguridad”.

El funcionario detalló cuáles son las medidas a tener en cuenta: “no llevar más pasajeros de lo permitido en el vehículo. Que los pasajeros tengan los cinturones de seguridad abrochados. En rutas nacionales y provinciales necesitamos que las luces bajas estén encendidas durante todo el trayecto. Si van a disfrutar de un atractivo turístico, hay que tener en cuenta la seguridad vial y de la familia, para llegar seguros a destino”.
Consultado sobre los trabajos en mantenimiento de rutas y caminos, Nieva explicó que “hoy por hoy tenemos un diálogo muy aceitado con Vialidad Nacional, a través del gobernador Juan Manzur se han encarado obras de gran magnitud, algo que venía postergado”.

Acceso a Trancas 

El secretario aseguró que el principal avance se da en “el acceso a la ciudad de Trancas para que se pueda hacer un derivador y una entrada a la ciudad y hoy, con el Gobierno nacional actual, comenzaron las obras que van a ser significativas a los fines de evitar siniestros viales”.

Descenso de accidentes viales 

Con respecto a la cantidad de accidentes, Nieva dijo que “en época de pandemia se ha reducido la circulación de vehículos y desplazamientos de personas” y que la cantidad de siniestros es proporcional a las flexibilizaciones.

Agregó que “más allá de eso, se registra una reducción drástica este tipo de accidentes, conforme al trabajo arduo que está llevando a cabo la Policía, Policía Vial y la Dirección General del Transporte y también por la ayuda que tenemos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial” (ANSV).
Sobre el trabajo conjunto con los entes nacionales, el titular de Transporte, que también es presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, adelantó que este martes estará presente en la provincia el director ejecutivo de la ANSV, Julián Martínez Carignano, “quien viene con un gran camión para entregar distintos elementos de seguridad vial: cascos, chalecos, bandoleras con cintas retroreflectivas, para ser directamente entregadas a automovilistas y motociclistas que circulen las rutas tucumanas”.

Aclaró que “a quienes no lleven su casco, les vamos a dar una charla explicativa sobre los alcances de la Ley Nacional de Tránsito y van a recibir estos materiales como medio de protección para evitar los siniestros y, por supuesto, víctimas fatales”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí