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Colectivos en Tucumán: “Se está prestando una frecuencia del 50% de un día normal”

Luis García, empresario de colectivos y representante de AETAT, dijo que "hasta el momento no se pudo disponer de los fondos".

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Desde ayer a media mañana, UTA levantó el paro de colectivos y los coches salieron nuevamente a las calles, pero la circulación es evidentemente menor a lo normal. Esto se debe a diversos factores, como por ejemplo, la no acreditación de fondos, el pago parcial y no total a los choferes y a la situación epidemiológica de la provincia respecto a la pandemia de coronavirus.

Luis García, empresario de colectivos y representante de AETAT, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a esta situación. “Se está prestando el servicio, desde antes del paro, en una modalidad bastante reducida debido a las restricciones que impone el COE. Hay una frecuencia bastante reducida, diría que a un 50% de un día normal”, comenzó diciendo.

Respecto a sobre si todas las empresas volvieron a funcionar luego del paro, señaló: “Algunas les ha costado un poquito más. Hasta el momento no se pudo disponer de los fondos todavía para poder pagarle a la gente ese pago a cuenta de $20 mil, pero a pesar de eso, hay empresas que ya sabían que no iban a poder dar los $20 mil, entonces hablaron con la gente y eso produjo cierta resistencia hasta que se pudo llegar a un acuerdo”.

“Todas las empresas están trabajando”.

Ante la implementación de un servicio alternativo de pasajeros, mediante combis y traffic, García se mostró molesto. “Nosotros lamentamos que hayan adoptado esa decisión porque consideramos que es una solución fácil ante el problema que venimos evidenciando en el transporte, lo venimos manifestando y venimos solicitando en reiteradas oportunidades que necesitamos una mesa de diálogo para definir cuál es el transporte que se pretende para la provincia”.

“El Estado va a tener que poner bastante plata para poder sostener este servicio alternativo en el tiempo”.

“Tucumán va a tener una reducción importante en los subsidios mensuales provenientes de la Nación”, dijo García sobre la merma en los subsidios que llegarán en los próximos meses.

Por último, García mencionó que es lo que va a pasar el próximo 10 de noviembre, momento en el cuál deban abonar el sueldo de octubre. “Nosotros estamos tratando, a través de los hechos, demostrarles a la gente de UTA que parar el servicio no acelera en nada el envío de los fondos nacionales, que se perjudica terriblemente a la población y esto hace que se busquen otros medios alternativos de transporte”.

“Hacer paro no lleva a nada”, cerró.

Fuente LV12

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