Inicio Sociedad Comienza el 6º Congreso Internacional de Educación

Comienza el 6º Congreso Internacional de Educación

Este martes a las 18:30 horas, se realizará la apertura en el Centro de Convenciones del Hipódromo, para continuar los días 6 y 7 de julio con disertaciones en las distintas carpas; que otorgarán 1.25 puntos de FORMAR.

0

Por sexto año consecutivo, y por iniciativa del gobernador, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Tucumán será del Congreso Internacional de Educación, el evento educativo que reúne a prestigiosos expertos y educadores de los cinco continentes que son convocados a compartir su experiencias con docentes y estudiantes con el propósito de generar y consolidar un espacio de encuentro y debate sobre la educación pospandemia.

El 6º Congreso Internacional de Educación cuenta con el apoyo del Gobierno de Tucumán, Caja Popular de Ahorros de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Educación de la Nación.

Bajo el lema “La educación del mundo se reúne en Tucumán”, más de 30 mil docentes se congregarán en el Hipódromo de Tucumán para compartir disertaciones de grandes expertos y expertas. Los confirmados son: Sindey Carolina Bernal Villamarín (Colombia), Gymaah Larbi (Ghana), Keishia Thorpe (Jamaica), Akash Patel (India), y Alindor Bazan (Perú). Mientras que por Argentina participarán: Gerardo Marchesini, Daniel Brailovsky, Lilia Toranzos, Dolores García Santillán, Esteban Zelada, Agustín Porres, Guadalupe Padin, Valeria Edelsztein, Cayetano Ángel De Lella, Sandra Torresi, Evelia Lazzarone, Laura Marinucci, María Belén De Gennaro y Luis Sebastián Franchi.

Este martes a las 18:30 horas, se realizará la apertura en el Centro de Convenciones del Hipódromo, para continuar los días 6 y 7 de julio con disertaciones en las distintas carpas; que otorgarán 1.25 puntos de FORMAR, luego de aprobar la evaluación disponible en el Panel Docente desde el día lunes 1 de agosto a partir de las 00:00 horas hasta el día miércoles 31 de agosto inclusive. La recuperación podrá realizarse de manera instantánea en esa plataforma durante ese tiempo con hasta 2 intentos posteriores.

«Nos sobrepusimos a la pandemia, recuperamos alumnos con una inversión en Educación muy importante, y ahora vamos a debatir los aspectos pedagógicos que tenemos que transformar. En los aprendizajes nuevos tiene que haber temáticas de preocupación global: medioambiente, vida saludable, convivencia en tolerancia y respeto, entre otros temas que vamos a discutir con los 20 invitados e invitadas internacionales y nacionales que tenemos. Educación no se detiene», reflexionó el ministro Lichtmajer.

Para mayor información, pueden consultar el sitio web oficial del Congreso www.congreso.educaciontuc.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí