Inicio Sociedad Con 62 nuevos contagios, Jujuy ya supera los 600 casos de coronavirus

Con 62 nuevos contagios, Jujuy ya supera los 600 casos de coronavirus

0
Foto El Tribuno de Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó anoche que en las últimas 24 horas se registraron 62 nuevos casos de Covid-19 en la provincia por lo que el total de contagiados asciende a 605. La buena noticia de la jornada fue que no se registraron muertes por el virus.

Según el informe final de la jornada, se realizó un total de 480 test PCR en la jornada, de los cuales 431 dieron negativo y 49 resultaron positivos. A ese número se le suman 13 resultados positivos de testeos privados realizados en la empresa minera Exar.

Del total de positivos, 23 se registraron en la localidad de Libertador General San Martín; 9 contagios se dieron en San Salvador de Jujuy; otros 9 se registraron en Perico; 2 en la localidad de San Pedro; 2 en Yuto; 1 contagio en Fraile Pintado; 1 en Maimará; 1 en la ciudad de Palpalá y un caso de una persona con domicilio en Abra Pampa.

El detalle del COE además señala que del total de los casos, 13 corresponden a una empresa privada.

Por otra parte, luego de haber registrado un “martes negro”, por el fallecimiento de dos personas a causa del Covid-19, la jornada de ayer fue positiva ya que no se registraron fallecimientos en la provincia.

Además el COE señaló que en las últimas 24 horas doce personas se recuperaron de la enfermedad, por lo que hasta el momento suman 60 en total los jujeños que superaron el coronavirus. Ayer se detalló que un bebé de un mes recibió el alta.

Con estos nuevos 62 casos, Jujuy registra así un nuevo récord de contagios en 24 horas. Hasta el momento, el pico se había dado en la jornada del sábado, cuando el Comité Operativo de Emergencia había informado 59 casos positivos, tres más que en la jornada previa.

La localidad de Libertador General San Martín es hasta el momento la más afectada por el virus. Con los 23 casos de ayer, suma un total de 136 contagios.

Cabe recordar que el domingo pasado, durante el informe del COE, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, había advertido que “los contagios iban a aumentar durante los próximos días”, pero aseguró que “la situación está controlada, estamos trabajando bien, este es el camino”.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-7-16-1-0-0-jujuy-ya-supera-los-600-casos-de-coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí