Inicio Sociedad Con la ayuda de “Wanda” buscan a un hombre desaparecido en Yerba...

Con la ayuda de “Wanda” buscan a un hombre desaparecido en Yerba Buena

Una perra policía colabora con la búsqueda de Ramón Romero quien fue visto por última vez ayer a la madrugada.

0

Con la incorporación de “Wanda”, la única perra de la Policía especializada en búsqueda de personas, se intensificará el operativo de rastrillaje para dar con el paradero de un hombre que se encuentra desaparecido en la ciudad de Yerba Buena.

Se trata de Ramón Antonio Romero, de 35 años, quien fue visto por última vez en la madrugada del jueves pasado por su esposa en la casa donde viven, ubicada en calle Paraguay al 800, en Yerba Buena.

La mujer realizó la denuncia en la noche de ese día en la Comisaría de Yerba Buena y desde ese momento se montó un intenso operativo de búsqueda.

“Rastreamos toda la noche por la ciudad de Yerba Buena y ahora estamos desplegando el operativo por el pedemonte, el cerro San Javier y otras localidades aledañas”, señaló el Jefe de la Comisaría de esa ciudad, Comisario Principal Carlos Ruiz, quien trabaja en conjunto con los efectivos de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario General Raúl Villafañe.

Ruiz también adelantó que se prepara la incorporación de “Wanda” a la búsqueda. Se trata de la única perra de la Policía adiestrada en la búsqueda y el rastreo de personas desaparecidas. Su participación en los casos de Daiana Garnica y Priscila Paz fue clave para lograr avances en las investigaciones y es una de los 15 animales que integran la Sección Perros de la Unidad Regional Capital.

La denuncia

En su denuncia, la mujer de Romero, detalló las características físicas de su esposo: pelo corto, canoso y ondulado, tez blanca, 1,65 m de altura. Además contó que tiene un tatuaje pequeño de un trébol en el hombro derecho, y otro de la Cruz de San Expedito en el omoplato derecho.

Según su relato, el hombre dejó su teléfono celular, su automóvil y billetera, y solo se llevó al parecer su DNI. La mujer dijo, además, que su marido atraviesa por un cuadro depresivo por el fallecimiento de su madre y por motivos laborales.

Por el caso interviene la Unidad Fiscal Delitos Complejos, desde donde se ordenaron que se realicen todas las actuaciones de acuerdo al protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí