Inicio Sociedad “Con un caso de circulación comunitaria es suficiente para volver a fase...

“Con un caso de circulación comunitaria es suficiente para volver a fase uno”

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia. "Quiero pedirle a la ciudadanía que nos cuidemos. De haber casos comunitarios habrá muchos problemas. Seguramente hoy tendremos más positivos”, expresó.

0

Por estas horas la situación epidemiológica de Lastenia mantiene en vilo a Tucumán, que teme un brote mayor de COVID-19 que obligue a las autoridades sanitarias a tomar medidas más severas.

En este sentido, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, no dudó en afirmar que de detectar circulación comunitaria de coronavirus, la provincia deberá volver a Fase 1.

Sobre el paciente que detonó en brote en la ciudad del este del Gran San Miguel de Tucumán, el galeno explicó que “la certeza prácticamente está dada de que el caso cero fue el yerno que tuvo síntomas y trabaja en una estación de servicio y que habría tenido contacto estrecho con alguien que pasó con el virus. A partir de esa persona aparecieron familiares con síntomas leves y se detectó a toda la familia”, señaló.

Por esta razón, Medina Ruiz reiteró que en Tucumán existe lo que se denomina circulación por conglomerado: “La diferencia es que los límites están precisamente determinados. Circulación comunitaria sería en caso de pacientes contagiados que no hayan tenido contacto con casos positivos anteriormente o que tampoco tengan relación con alguien que viajó, ni se puede detectar el origen del contagio”, especificó.

Sin embargo, el integrante del Siprosa fue contundente al explicar las consecuencias de que la provincia tenga casos de circulación comunitaria. “Con un caso de circulación comunitaria detectado es suficiente para determinar volver a fase uno”; sostuvo. Además, explicó que hay un aislamiento preventivo de todo un barrio y “eso no queremos que pase en todo Tucumán, pero nos preocupa que muchos coprovincianos no se está cuidando. De haber casos comunitarios habrá muchos problemas”, explicó en Telefe Tucumán.

Por otra parte, en relación a los informes que se esperan manifestó: “seguramente hoy tendremos más positivos. Tenemos cuatro camioneros internados que dieron positivo en el test rápido y esperamos el informe de los hisopados”.

Fuente https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265438/coronavirus-en-tucuman-seguramente-hoy-tendremos-mas-positivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí