Inicio Sociedad Concientizan a población de alta montaña para la conservación del puma

Concientizan a población de alta montaña para la conservación del puma

La iniciativa es promovida por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la Asociación Argentina de Montaña y representes de comunidades originarias.

0

El equipo técnico de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo llevó a cabo el taller denominado Iniciativas para la Conservación del Puma en Tucumán, destinado al grupo de representantes de comunidades indígenas Vigías de la Pachamama en el marco del proyecto Incendios de Pastizales en las Cumbres Calchaquíes en contexto de pandemia, un abordaje desde lo socio cultural.

La jornada contó con la participación activa de representantes de las comunidades de Mala-Mala, El Mollar, Tafí del Valle, Anfama, Indio Colalao, Chasquivil, San José de Chasquivil y de la Comuna de Anca Juli, quienes mostraron un fuerte compromiso por el cuidado de la flora y fauna nativa.

Gestionado por la Asociación Argentina de Montaña (AAM), facilitado por la DFFSyS y con la participación de la bióloga y especialista Sofía Nanni, este taller tuvo por objetivo identificar y analizar situaciones concretas que generan conflicto entre las comunidades y el puma, y proponer posibles soluciones que fortalezcan una convivencia armónica entre ellos. Desde la DFFSyS agradecen a la AAM y a las comunidades indígenas por el compromiso en la conservación del puma en la provincia y el aporte de sus conocimientos.|

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí