Inicio Sociedad Conectate con la Escuela recibió más de 210 mil visitas

Conectate con la Escuela recibió más de 210 mil visitas

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una entrevista al programa Buen Día que emite La Gaceta Play, en donde dialogó sobre las estrategias que emplean desde la cartera educativa provincial para garantizar trayectos pedagógicos a niños, niñas y adolescentes desde los hogares, en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus Covid-19.

En este sentido, al ser consultado sobre la modalidad de “aulas en la casa”, Lichtmajer valoró el compromiso, responsabilidad y participación de la familia educativa -supervisoras, directoras, docentes, padres, madres y estudiantes- para transitar con éxito esta etapa que atraviesa el país y gran parte del mundo.

Desde el Ministerio de Educación vemos con mucha satisfacción el modo en que se ha recibido la propuesta ‘Conectate con la Escuela’ que es la plataforma provincial y a su vez está enlazada con ‘Seguimos Educando’ que es la plataforma nacional”, indicó el ministro.

“En el tema de cuestiones virtuales, cuanto más se usa y más participa la gente, más va creciendo y recibiendo aportes”, prosiguió. En este sentido, el funcionario destacó: “Leía en Instagram a una docente que me hacía la propuesta de sumar clases tutoriales a través de YouTube donde los docentes enseñen cómo utilizar algunas herramientas que están disponibles. A los papás nos vendría bien, entonces lo vamos a incorporar. Esto también lleva cercanía y presencia a algo tan importante como la Educación en las casas en este momento, en total sintonía con la Nación”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el rol de la escuela en la sociedad, el ministro dijo: “Siempre he sostenido que es un ordenador de toda la sociedad: cuando la escuela funciona, casi toda la vida de una sociedad se ordena en torno a la vida escolar y esto queda de manifiesto ahora”.

Además, aseguró que la modalidad de enseñanza tradicional debe complementarse a través de medios virtuales: “En 2020 no podemos no hacer uso de unas herramientas que son fantásticas, pero de ninguna manera se pueden abandonar cosas que son tan familiares: sentir la textura de una página, subrayar, utilizar un pizarrón; porque, además, la escuela es un ámbito de desarrollo de lazos sociales y aprendizaje de valores, no solamente está vinculada a contenidos”, enfatizó.

Asimismo, valoró la receptividad del sitio web Conectate con la Escuela, el cual cuenta con 210 mil visitas desde su lanzamiento. “Esto muestra que hay una demanda, y esto que estamos montando no lo vamos a desmontar. Nos parece un paso adelante avanzar en herramientas de enseñanza virtual que complementan y multiplican la enseñanza presencial”.

“Trabajamos hace mucho y por eso hemos podido poner en funcionamiento la plataforma a partir de la cuarentena, pero ya había una cultura de trabajo en este sentido, tanto ministerial como de la docencia. Los cursos FORMAR que tienen que ver con la utilización de herramientas tecnológicas son los de mayor demanda”, agregó.

Por último, el titular de la cartera educativa agradeció a los medios gráficos, tanto digitales como impresos, que se sumaron a la iniciativa de llevar contenidos pedagógicos a los hogares desde su plataforma desde un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación. “Vamos a seguir trabajando en esta línea para seguir mejorando”, finalizó.

Fuente https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/conectate-con-la-escuela-recibio-mas-de-210-mil-visitas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí