Inicio Sociedad Confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en Salta

Confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en Salta

Doce de los 23 departamentos salteños tienen casos de COVID-19

0
Controles realizados en Tartagal. Foto El Tribuno

Mientras los números de casos de contagiados por COVID-19 crecen en el norte del país, Salta no escapa a esta situación. En la jornada de ayer se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en esa provincia. Así se informó en el parte oficial emitido por el ministerio de Salud.

Del total de los diez casos registrados el domingo: tres fueron en Salta capital, 2 en Cerrillos 1 en el departamento Los Andes y 4 en Orán. Con estos nuevos casos el total de infectados en Salta asciende a 122 positivos. De esos 100 tienen residencia en la provincia. De este último total, son 22 los que se recuperaron.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que ya hay casos de COVID-19 en 12 de los 23 departamentos de la provincia. “Hay departamentos en donde no hay casos, otros 8 que tienen menos de 5 y otros cuatro (Capital, San Martín, Güemes y Orán) que concentran la mayor cantidad”, dijo.

Por otro lado, aseguraron que se están dando tres situaciones con los contagiados: están los repatriados, los que son contactos estrechos y una minoría, como la persona que falleció el 9 de julio, que no lograron identificar el nexo epidemiológico para el contagio.

Desde hace 4 días el Gobierno de Salta implementa un nuevo sistema de registro e información de los casos COVID-19 positivos.

Siguiendo la línea de Nación, se presenta un cuadro con los contagios por ciudad en el que se discrimina, además, casos nuevos y acumulados.

En este sentido, no se contabilizan los casos de personas que no tienen residencia actual en la provincia, los cuales se asientan según el domicilio que figura en el DNI del paciente.

No obstante, los casos de extranjeros que dieran positivo serán registrados en el distrito donde se encuentre la persona al momento del testeo.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-7-12-22-6-0-doce-de-los-23-departamentos-saltenos-tienen-casos-de-covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí