Inicio Sociedad Conmovedor relato de una jubilada: “De chica comía salteado, no pensé que...

Conmovedor relato de una jubilada: “De chica comía salteado, no pensé que a mi vejez me pasaría lo mismo”

0

Buenos Aires.- Una mujer jubilada de Argentina conmueve en las redes sociales luego de que se viralizara el video de una entrevista televisiva que le realizó el canal América TV y que buscaba reflejar la situación que están viviendo los adultos mayores ante la crisis económica.

La jubilada, cuya edad y nombre no fueron especificados, habló de su situación y reflejó las dificultades que tiene que atravesar para poder sobrellevar el día a día. Su testimonio generó una incontenible empatía en Internet y muchos comentarios.

“Soy jubilada y cobro la mínima de autónomos, que no llegó a 40 mil pesos. Estoy entre los 37 y 38 mil”, explicó la señora en la mitad de la entrevista.

“Vivo sufriendo privaciones, midiendo, buscando los precios. No compro marcas. Compro lo más barato. En los primeros días que cobro, cubro las cuentas básicas, el gas, la luz, el teléfono de línea y trato de mantenerlo”, completó la mujer.

“No tengo nada de tecnología. No tengo cable, no tengo televisión. Nada de eso, es todo de lo que una se puede privar”.

Ante esa situación muy delicada que la mujer transmitía, la periodista le consultó por su acceso a la alimentación y la jubilada brindó un emotivo relato sobre su triste realidad.

“Yo soy provinciana y me crié en la indigencia, en la pobreza. Comía salteado, una vez por día. A la noche, algo, un mate cocido con pan”, afirmó. Y completó entre lágrimas: “Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica. O sea, tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible”.

FUENTE TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí