Inicio Sociedad Continúa el paro de colectivos en Tucumán

Continúa el paro de colectivos en Tucumán

UTA confirmó que el paro seguirá "hasta que se haga efectivo el pago de los sueldos de los choferes" luego de una videoconferencia sin arreglo con autoridades.

0

Hoy al mediodía finalizó el plazo anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el paro de transportes, que en Tucumán afecta a los usuarios desde primera hora del lunes. La reunión que inició este miércoles a las 13.30 no llegó a un buen puerto para los trabajadores del sector y, tras varias horas de debate y un cuarto intermedio, se decidió la continuidad del paro en el servicio de transporte.

Así lo anunció la UTA en un comunicado antes de la reanudación a las 19 de la reunión por videoconferencia entre dicho gremio, los Ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación, FATAP (entidad que nuclea a empresarios del interior), y los jefes de Transporte de cada jurisdicción.

“Sigue la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el pago de los sueldos de los choferes”, fue la palabra oficial de UTA en medio de la reunión.

Cuál es el pedido del gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público

“Es una medida que tomó el Consejo Directivo nacional porque el problema que tenemos en Tucumán, que los compañeros no percibieron abril, está ocurriendo en muchas provincias», sostuvo antes de la videoconferencia César González, titular de UTA Tucumán, en diálogo con Radio LV12, y había finalizado: “el levantamiento del paro va a depender de qué es lo que sale de la reunión, si Nación o cada región se hace cargo de la actividad del transporte de pasajeros”.

Fuente https://www.lv12.com.ar/paro/continua-el-paro-colectivos-no-hubo-acuerdo-salarios-n72119

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí