Inicio Sociedad Continúa la búsqueda de pacientes sintomáticos en distintos puntos de la provincia

Continúa la búsqueda de pacientes sintomáticos en distintos puntos de la provincia

Se realizaron controles en Alberdi, La Cocha, Simoca, San Pablo, CAPS San Martín, El Timbó, Los Chorrillos, Simoca y Lules.

0

Los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos realizaron ayer y hoy controles médicos a vecinos de: Alberdi, La Cocha, Simoca, San Pablo, CAPS San Martín, El Timbó, Los Chorrillos, Simoca y Lules.

Los operativos forman parte de una de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, donde brigadas interdisciplinarias abordan barrios vulnerables de la provincia, por lo que los resultados que obtiene el personal de salud que trabaja allí son fundamentales para el oportuno aislamiento de los pacientes, como así también para la provisión de medicación.

Durante las visitas, en primera instancia los agentes socio sanitarios identifican a los pacientes con sintomatología compatible a Covid-19, definen la situación clínica, y determinan si requieren de estudios complementarios y medicación, y posterior diagnóstico con test de antígeno o PCR, dependiendo del tiempo de evolución de los síntomas. Si los pacientes ya pasaron más de 7 días en la evolución en la enfermedad, se les realiza el método PCR.

En los operativos están trabajando con el protocolo provincial de Ivermectina, para bajar la carga viral de los pacientes que deseen realizarlo. Quienes pueden acceder al mismo, son aquellas personas que estén con leve sintomatología, sean mayores de 18 años, tengan 3 o más síntomas propios de la enfermedad, pesen más de 40 kilos y no tengan problemas de insuficiencia renal.  El tratamiento se realiza bajo consentimiento informado, con la respectiva explicación y seguimiento del mismo, de manera telefónica, por equipos del Sistema de Salud.

La llegada de los equipos está teniendo una alta demanda en la atención y una gran aceptación por parte de la población a quienes están brindando soluciones y acceso a la salud en tiempos difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí