Inicio Sociedad Continúan los testeos y búsqueda de febriles en Las Talitas

Continúan los testeos y búsqueda de febriles en Las Talitas

0

La directora del Área Operativa Villa Mariano Moreno, doctora Mariana Azar, detalla que están trabajando arduamente y en conjunto con la Red de Servicios, Epidemiología, los médicos centinelas y la municipalidad; para detectar los casos de coronavirus y sus vínculos.

“Estamos con casos positivos en la zona de Las Talitas. Desde el primer momento tratamos de organizarnos de una manera rápida para trabajar. Por un lado, estamos con la búsqueda activa de todos los casos y sus contactos para poder bloquear rápidamente a esas familias y que queden aisladas. Por otra, los hisopados a los contactos estrechos a los que tenemos que vincular con el grupo de centinelas de la provincia”, comenta la médica.

Otro punto fundamental, son los test rápidos a los contactos indirectos. Esta acción es muy importante para recabar toda la información en el área. Y sostiene que la tercera pata de esta estrategia tiene que ver con la prevención y concientización en los negocios, gimnasios, barrios.

“Febriles no estamos encontrando por el momento y por suerte la mayoría de nuestros pacientes son asintomáticos. Están todos aislados, en buen estado de salud. Incluso se aislaron familias enteras para que todos sus miembros estén juntos”, destaca.

Los testeos e hisopados, subraya, sirven para poder detectar los casos positivos de contactos estrechos, que de todas maneras están aislados.

“De los 58 testeos rápidos que vamos haciendo, cinco resultaron dudosos o reactivos, lo que nos permitió hacer luego el hisopado y pronto tendremos los resultados. Ahora notamos un poco más de conciencia de parte de la comunidad con respecto a esto, ellos mismos nos están llamando, comunicándose, nos preguntan, tienen muchas dudas si tuvieron algún contacto con algún caso positivo y eso nos permite actuar más rápido. Necesitamos muchísimo de la comunidad, que cumplan con el distanciamiento social, del lavado de manos, sin eso nuestro trabajo no es nada”, advierte Azar.

Por último, llama a todos los vecinos que ante cualquier duda se pongan en contacto con el 107, con Salud Escucha (0800-4444-999), o directamente que acudan a la guardia de la policlínica Villa Mariano Moreno o en Las Talitas, donde hay consultorio de febriles y atienden las 24 horas.

Fuente http://msptucuman.gov.ar/continuan-los-testeos-y-busqueda-de-febriles-en-las-talitas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí