Inicio Sociedad Coordinan acciones para facilitar jubilaciones en docentes de Tucumán

Coordinan acciones para facilitar jubilaciones en docentes de Tucumán

Referentes del Ministerio de Educación y ANSES mantuvieron una reunión en la que también se habló de la ampliación de las becas Progresar.

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho del Centro de Innovación al director Regional de ANSES, Marcelo Santillán; el gerente de Anses UDAI Tucumán, Enrique Salvatierra; y el gerente de Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga. La finalidad del encuentro fue dialogar sobre trámites previsionales, en especial sobre la jubilación de docentes y la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años.

Durante la reunión, los funcionarios enfatizaron en la importancia de optimizar los servicios de asesoría de trámites previsionales para facilitar la diligencia a quienes estén próximos a retirarse de la tarea educativa como así también para la inscripción de los nuevos beneficiarios del PROGRESAR.

En este sentido, el director Regional de ANSES dijo: “Fue una reunión de trabajo muy importante en el cuál se acordó cómo seguir trabajando fundamentalmente con el objetivo de generar las condiciones para que todos los docentes y el personal pueda acceder a la jubilación, y en un horario especial y en un servicio particular que se está impulsando desde nuestro organismo”.

“Esta coordinación a nosotros nos facilita mucho el trabajo. El Ministerio está bien organizado, el personal que se acerca a nuestro organismo siempre tiene todos los papeles en regla, algo que es fundamental para poder iniciar la gestión del beneficio. Además se generó una instancia de contra turno que es fuera del horario normal de atención de ANSES, un servicio específico para el docente de la provincia que a través del Ministerio se gestiona para llegar al beneficio de la jubilación”, agregó Santillán. 

Salvatierra, por su parte, afirmó: “Estamos haciendo un operativo, vamos a jubilar en los próximos 6 y 7 días a más de 300 docentes, estamos aunando criterios sobre eso, sobre lo que viene a partir del año que viene y fundamentalmente intentando coordinar acciones con esta nueva apertura de lo que es el programa PROGRESAR, que se amplió a jóvenes de 16 y 17 años”. 

Mientras que Andina concluyó: “En esta etapa son 320 docentes los que van a poder acceder a esta jubilación desde el lunes. Ya hemos comenzado con esta primera etapa y ya van jubilándose más de 220 docentes. Esta primera etapa va a durar hasta el día sábado. Trabajamos de 14 a 18 horas con este contra turno y recibimos a las docentes en la UDAI de 25 de Mayo y Córdoba y en al UDAI de Yerba Buena. Todo es presencial y debemos siempre recordar que no hacen falta gestores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí