Inicio Sociedad Córdoba: un cabo del Ejército murió durante un curso en el lago...

Córdoba: un cabo del Ejército murió durante un curso en el lago San Roque

Participaba de una capacitación cuando desapareció en el agua. El cuerpo fue encontrado una hora después.

0
Foto El Doce TV

Un efectivo de las Fuerzas Armadas que participaba de ejercicios militares en el Lago San Roque, en el Valle de Punilla de Córdoba, fue encontrado muerto en la tarde de este miércoles luego de un rastrillaje desarrollado en el lugar donde había desaparecido horas antes, informaron fuentes policiales.

El hombre había sido visto por última vez en una zona cercana al predio del cuartel Santa Leocadia de la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4.

La información de la muerte del militar fue confirmada al canal 12 de Córdoba por el coronel Juan Baralle y se supo que la víctima formaba parte de un grupo de 16 soldados pertenecientes a la Regional Salto Aéreo Campo de Mayo de Buenos Aires, quienes realizaban tareas de capacitación.

La víctima fue identificada como Jesús Ariel Cruz, Cabo Primero perteneciente al regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo, Buenos Aires. Su cuerpo fue hallado a unos cinco metros de profundidad por buzos del Duar.

En la búsqueda participaron más de 40 rescatistas, tanto por tierra y por agua, pertenecientes a la Policía provincial, bomberos y la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

Horas después del trágico desenlace, desde el Ejercito brindaron algunos detalles más del caso. Cruz estaba realizando una instrucción en técnicas anfibias, como parte del curso de guías paracaidistas. Falleció luego de sufrir un accidente que aún se encuentra en investigación.

«En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias, acompaña en su pesar a los familiares y amigos de Jesús Ariel Cruz, y reza por su eterno descanso», comunicó el Ejército Argentino. 

El caso del fallecimiento del militar, cuyas causas eran investigadas, quedó a cargo de la fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Fuente Agencia Télam y El Doce TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí