Inicio Sociedad Córdoba: una bombera salvó de morir atragantada a una beba de un...

Córdoba: una bombera salvó de morir atragantada a una beba de un año

0

Córdoba.- Una bombera voluntaria de Río Segundo le salvó la vida a una beba de un año, que se había atragantado con comida.

El hecho ocurrió el lunes en Río Segundo, donde una mujer corrió 60 metros hacia el cuartel de bomberos al observar que su pequeña hija no reaccionaba.

“Estaba comiendo una galletita, vi que no reaccionó y lo primero que hice fue correr para el cuartel, que ellos saben más de primeros auxilios”, dijo Karen López a Telefe Noticias.

En el lugar fue recibido por Hebe Guzmán, que inmediatamente reconoció el problema y le realizó a la beba maniobras de primeros auxilios.

“Al ver que reacciona bien, que empieza a llorar, entrego la pequeña a un compañero y sigo con la tarea de contener a la madre”, relata.

La mujer había sufrido una crisis de nervios por la situación que vivía su hija. Una vez estabilizadas ambas, fueron trasladadas al hospital local para revisión médica.

“Uno se tranquiliza cuando ya ve que la beba reacciona. Y en el hospital, la revisión, le dieron dos medicamentos y, cuando vieron que estaba bien, recibieron el alta”, dijo la mujer.

Hebe hace 15 años que forma parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Segundo e integra el departamento de contención, tanto de ciudadanos como de bomberos.

Fuente: Telefe Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí